La cantante Dolores O’Riordan, vocalista y líder del grupo The Cranberries, falleció este lunes 15 de enero en Londres a los 46 años de edad. La inesperada noticia fue confirmada por el agente de la artista, únicamente diciendo que se ha producido de forma “súbita” y sin que por el momento se conozca ninguna explicación de las razones del fallecimiento.
Dolores O’Riordan, icono de la música en los 90
El grupo The Cranberries se formó en Irlanda en el año 1989, y Dolores O’Riordan se convirtió en su cantante y líder en 1990.
Su primer álbum “Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?”, publicado en 1992, les lanzó al estrellato, y con el segundo, “No need to argue” (1994), se convirtieron en un fenómeno superventas que les hizo triunfar también en Estados Unidos, vendiendo más de 15 millones de copias durante esa década.
Una vida de golpes y éxitos
La vida de Dolores O’Riordan estuvo marcada por los sucesos trágicos desde su nacimiento. Apenas dos días después de que viniera al mundo en Limerick, Irlanda, el 6 de septiembre de 1971, su padre Terence sufrió un grave accidente de moto por el que quedó paralítico en silla de ruedas.
Desde muy pequeña demostró unas increíbles dotes para la música, y con apenas 5 años ya cantaba y tocaba el órgano en la iglesia. Cuando tenía 7 años, una de sus hermanas incendió el hogar en el que vivían, y entre su familia y los vecinos ayudaron a construirles uno nuevo.