El Municipio saldó definitivamente la deuda histórica que mantenía con el Ejército Argentino, por la compra de un terreno de más de 300 hectáreas en la zona de la variante Costa Azul.
Al asumir la gestión, no se había cumplido con la obligación de pagar lo debido y levantar la hipoteca que pesaba sobre las tierras. Desde entonces se iniciaron las gestiones para saldar la deuda con el Ministerio de Defensa de la Nación, demoradas por cuestiones administrativas internas. A partir del año 2015, pudieron encaminarse los trámites por lo que el Tribunal de Cuentas del Municipio, a través del fondo de afectación específica Faldeo Montañoso, aprobó una orden de pago por más de $7.200.000 con lo cual se canceló definitiva y totalmente dicha deuda.
Este acuerdo conlleva la obligación del Ejército de levantar la hipoteca en un término de treinta días. Esta decisión abre inmensas posibilidades para Villa Carlos Paz en orden a un uso racional de esas tierras, que a partir de hoy son definitivamente patrimonio de nuestra ciudad/municipal.
“Estuvimos la semana pasada en el Ministerio de Defensa de la Nación con la secretaria de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias, Graciela Villata. Allí culminamos los últimos trámites de cancelación de la deuda con el Ejército”, manifestó el Dr. Juan Villa, Asesor Letrado de la Municipalidad.