Así lo indicó el director de Seguridad VCP Roberto Giménez. Preocupa a las autoridades los encuentros de jóvenes que se hacen en distintos puntos de la ciudad
El pasado fin de semana, vecinos se quejaron por una fiesta clandestina en la playa conocida como Los Mimbres, de la que participaron más de 100 jóvenes. Desde el municipio, indicaron que tras tomar conocimiento de esta situación, se presentaron en el lugar y realizaron un procedimiento.
“Se secuestraron 12 vehículos y una moto, y desmantelamos la fiesta”, aseguró el director Giménez. Y dijo que en al momento que se hicieron presente, lo jóvenes “comenzaron a escaparse por zonas aledañas, lo que hizo que pusiéramos un control donde habían dejado los vehículos y de esa manera tomar una medida”.
Destacó que en distintos puntos de la ciudad se hacen juntadas. Tal fue el caso de uno de los miradores del camino denominado “cien curvas”, que en los últimos tiempos se volvió “conflictivo”, dijo el funcionario.
Y agregó que en los últimos fin de semana estuvieron controlando porque se vienen realizando encuentros.
Otro espacio público que marcó como “complicado” en la ciudad, fue la costanera. “Se hizo un procedimiento, que es el que venimos realizando de manera permanente y tuvimos que ir tres veces. Los desalojábamos, nos íbamos a controlar otro punto y volvían al lugar”.
Señaló que cada vez “se está poniendo más difícil la contención de los jóvenes en la noche. Labramos las actas pertinentes y cuando amerita hacemos el pase de acta a la Provincia para que aplique la ley 10.712”.
“Van mutando de lugar, constantemente tenemos que ir detrás de ellos. Estamos analizando junto al intendente Daniel Gómez Gesteira y el secretario de Gobierno para ver cómo reforzamos de acá en adelante porque cada vez vamos a tener más afluencia de personas, porque va a ir complicando la situación”, terminó diciendo.
Mirá más
Quejas de vecinos por una fiesta clandestina en la zona de Los Mimbres