Desde el municipio, destacaron el trabajo de forma conjunta con más de 65 instituciones intermedias a través de la Red Online de Acción Social que fue creada para brindar asistencia a los vecinos de la ciudad.

El objetivo de la red es atender y resolver demandas sociales que están emergiendo debido al contexto de pandemia.

De esta manera, las instituciones intermedias de la ciudad se encuentran diariamente canalizando las necesidades y dificultades de los vecinos  de manera virtual con el Municipio, quien las resuelve de manera personalizada y domiciliaria para cumplir con las medidas legales de aislamiento y evitar la circulación de los vecinos en la vía pública.

El objetivo de esta metodología de trabajo es respetar en su totalidad la legalidad del aislamiento decretado por el Gobierno nacional, siendo el Municipio el único actor social que se encuentra trabajando territorialmente.

Miriam Castellino, integrante de la Comisión del Centro Vecinal de barrio Los Algarrobos, señaló: “Estamos trabajando de forma conjunta con el Municipio en esta Red Online de Acción Social para asistir a los vecinos que estén necesitando una ayuda en esta crisis sanitaria que se atraviesa en el país. También le brindamos una asistencia a los adultos mayores, con el objetivo de que no se movilicen de sus casas. Todo aquel que necesite la colaboración puede comunicarse con cualquiera de las instituciones que son parte de esta Red solidaria”.

Para ver las instituciones que interactúan con el municipio, hacer click AQUÍ

En tanto, un grupo de Centros Vecinales le reclamaron al municipio la inclusión de productos escenciales en los bolsones.