Josua Tuisova se enteró de la triste noticia minutos antes del partido contra Georgia, pero eligió quedarse en Europa para disputar el encuentro frente a Portugal, que podría meter a los isleños en cuartos de final por tercera vez en su historia
El Mundial de rugby Francia 2023 entró en la quinta semana de actividad, en la que se definirán los ocho clasificados a los cuartos de final. Una de las más conmovedoras historias que está dejando el máximo certamen está vinculada a Fiji.
La isla se encuentra cerca meterse entre las mejores naciones del planeta: necesita sumar un punto contra Portugal el próximo domingo 8 de octubre para reclamar el segundo puesto del Grupo C, quedar por debajo de Gales y oficializar la eliminación de los Wallabies.
La paz y la confianza de los isleños para este campeonato mundial, se vio empañada por una lamentable noticia que llegó desde su país.
El hijo de Josua Tuisova, unas de las figuras del elenco de Oceanía, falleció a los siete años en el Lautoka Hospital.
“Con una profunda tristeza, anunciamos el fallecimiento de nuestro querido Micgabraph Donzel Ratulevu, hijo del señor Josua Tuisova y de la señora Katarina Ladoge Ramoce. Conocido cariñosamente como Tito, murió en paz tras una larga batalla contra una enfermedad debilitante”, comunicó el centro médico.
El deceso del pequeño ocurrió el sábado y fue el propio padre de Josua, Isikeli Ratulevu, el que se lo comunicó, un par de horas antes del encuentro con Georgia, por la cuarta fecha del Mundial de Francia, en el cual fue titular y disputó la totalidad de los 80 minutos, según informó Fijivillage.
“Josua se quedará en Francia para disputar el partido frente a los lusos y no estará presente en el funeral que se realizará el miércoles por la tarde en la ciudad de Votua”, destacó Ratulevu.
El jugador de 29 años está al borde de hacer historia con Fiji y llevar a su país a los cuartos de final de una Copa del Mundo luego de 16 años. Cuando se realizó el sorteo del máximo certamen y los isleños cayeron el mismo grupo que Australia y Gales, las predicciones lo daban como eliminado.
El pequeño país de Oceanía aterrizó en Francia para medirse de igual a igual frente a cualquier nación: un error lo privó de derrotar a los Dragones Rojos y dio un golpe de autoridad con una victoria 22-15 frente a los Wallabies.
Fuente y foto: Infobae