Con la inmejorable postal del lago San Roque y el cordón serrano, se llevó a cabo la 10° Maratón Nativa Tour en la Costanera de Villa Carlos Paz. Más de 800 personas participaron activamente de la carrera, que fue seguida por muchos más espectadores que acompañaron con el apoyo y la solidaridad.
“Participó muchísima gente. Fue un día hermoso para este tipo de eventos, porque además el mismo clima contagió a la familia. Una muy linda jornada con muchísimos participantes, porque pese a que el cupo era de 800 personas, había muchos que estaban corriendo sin remeras, así que considero que hubo casi mil participantes”, expresó el director deportivo de la carrera Hernán Ibáñez; a la vez que destacó el fin solidario que tuvo tal edición: “Se recaudaron muchas bolsas de útiles escolares; por suerte la gente donó y mucho, aparte la tarea que hicieron los chicos de Interac recibiendo las donaciones y entregando las remeras fue impecable”.
Con 13:40 minutos, se impuso como ganador el cordobés Gian Franco Presti, quien recalcó que más allá de lo competitivo, su propósito fue colaborar y pasar un día en familia, principal característica del evento.