A inicios de este año, Nicolas Puech, heredero de quinta generación del gigante de la moda Hermès, hizo un importante anuncio respecto a su fortuna, la cual aseguró que iba a dejar a su jardinero de 51 años.
Según informa el medio Bio Bio, en las últimas semanas se conoció que Puech, de 81 años y sin hijos, había perdido todo su patrimonio, valuado en 13.000 millones de euros.
Esto consistía en poco más de 6 millones de acciones en la firma, lo que lo conviertía en el accionista mayoritario a nivel individual, controlando un 5.7% de la empresa.
Este contrato lo había firmado en 2011, a través de un pacto sucesorio que tenía como testigo a la fundación suiza ‘Isocrate’.
No obstante, se estima que a mediados de este año Nicolas Puech fue informado de que todas las acciones habían desaparecido del banco suizo donde él las había transferido.
De acuerdo con lo que expone Walt Street Journal, en un inicio las sospechas estuvieron en el exasesor financiero del hombre, Eric Freymond, quien incluso fue citado a declarar por el delito de fraude.
Además, un tribunal en la ciudad de Ginebra declaró que aquel supuesto delito era “indetectable”, debido a que Freymond no tenía acceso a sus cuentas hace varios años.
Por lo pronto, el caso fue transferido a un tribunal competente en materias penales en Suiza, por lo que incluso se pediría cárcel para el exasesor.
Axel Dumas, presidente actual de Hermès, aseguró en la última rendición de cuenta anual de la compañía que no tienen claro dónde estarían las acciones de Nicolas Puech, quien no se presentó en las últimas reuniones de directorio.
La firma está avaluada actualmente en 230 mil millones de euros, siendo una de las empresas francesas de mayor riqueza en la actualidad.
Cabe destacar que, en 2011, Hermès se había consolidado en un holding de carácter privado, para evitar ser adquirida por la empresa LVMH y mantenerse en manos de los herederos de Thierry Hermès.
Fuente y foto: Bio Bio Chile