“Gracias, José. Por vos pude tener mi casa”, exclamó una mujer al llegar al pie del féretro con los restos del exgobernador José Manuel de la Sota en la capilla ardiente que se montó en el Centro Cívico. Miles de cordobeses soportaron momentos de lluvia y una extensa cola para despedir al exmandatario. Natalia y Candelaria, las dos hijas del político, recibieron muestras de afecto durante todo el día, en el transcurso del velatorio que culminará este lunes con el sepelio que se realizará en el panteón familiar.
El gobernador Juan Schiaretti no pudo contener la emoción cuando, durante la mañana, colocó la banda provincial al féretro y esa fue la imagen que recorrió todos los medios del país durante la jornada de este domingo. El ingreso a la Centro Cívico se pobló de ofrendas florales enviadas desde todos los puntos del país por dirigentes, partidos políticos, y particulares que expresaron su dolor por la partida del líder del peronismo cordobés.
Pasadas las 21, se cerraron las puertas de la capilla ardiente que se reabrián a las 9.30 de este lunes hasta la hora del sepelio.
Por el lugar desfilaron figuras de la política provincial y nacional. Por la tarde llegó Sergio Massa, aliado político del exgobernador en las últimas elecciones presidenciales. También estuvo el ministro de Defensa, Oscar Aguad, representando al Gobierno nacional.