El Nuevo Cine Cordobés, como se conoce a una generación de cineastas que durante la segunda década del siglo XXI consiguió convertir a nuestra provincia en una auténtica usina creativa, será explorado en una muestra virtual.
Con la idea de exponer la complejidad que se oculta detrás de la categoría, el joven Colectivo de Cineastas de Córdoba (CCC) presenta la muestra “Ningún lugar adonde ir”, un ciclo de películas realizadas por algunos de los casi 80 miembros de la agrupación.
La misma incluye alrededor de 40 títulos, entre cortos y largos, que podrán verse de manera gratuita desde este jueves 8 de octubre y hasta el 4 de noviembre, a través de la plataforma online www.colectivodecineastascordoba.com.
Además de las películas, que se presentarán divididas en cuatro programas de frecuencia semanal, la muestra propone una serie de actividades que se trasmitirán por el canal de YouTube del CCC. Entre ellas la que tendrá lugar este jueves a las 20 hs y oficiará como apertura. Los músicos Negra Marta y Juan Pablo Toch interpretarán la banda sonora del film Julia y el zorro (Inés María Barrionuevo, 2018) y luego dialogarán con el sonidista Atilio Sánchez acerca de su composición.
El primer programa incluye cuatro largometrajes, entre los que se destaca Salsipuedes, ópera prima con la que Mariano Luque participó en 2011 del Festival de Berlín y donde retrata a una pareja disfuncional cuyo vínculo se encuentra atravesado por la violencia de género.
Uno de los méritos de Luque consiste en abordar la cuestión sin necesidad de que esa violencia se vuelva gráfica.
La programación completa de “Ningún lugar adonde ir”, puede encontrarse en la Web institucional de la muestra.
Fuente: Página 12.