Imagen: Eldoce.tv

Luego de conocerse que el Gobierno provincial pidió ser querellante en la causa que se investiga la muerte de bebés recién nacidos en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba capital; finalmente el fiscal Raúl Garzón, a cargo del caso, rechazó el planteo.

La decisión del magistrado se conoció a menos de 24 horas de que la provincia formalizara el pedido ante la Justicia. De hecho, apenas se conoció la intención del Ejecutivo cordobés, los familiares de las víctimas y abogados defensores consideraron que la Justicia debía rechazar la petición de la Provincia, al considerar que -de haber sido admitido-, “pudo haber intereses que confrontan”.

Pese a que desde el Gobierno argumentaron que “la provincia es la principal interesada en que se esclarezcan de forma absoluta lo sucedido, se conozca la verdad y se establezca la responsabilidad plena”; madres de las víctimas consideraron que la petición fue “una burla” y expresaron: “Nos da mucha impotencia porque son uno de los que tienen que salir a dar explicaciones”.

Fuente e imagen: Eldoce.tv

Ver más:

La Provincia se constituyó como querellante en el caso de la muerte de bebés en el Neonatal

Muertes de los bebés en el Hospital Materno Neonatal: una enfermera en el centro de la investigación

Se suman denuncias a la investigación por la muerte de bebés en el Neonatal de Córdoba