Sin bien hasta que no estén los resultados de la autopsia y los informes balísticos se manejan varias hipótesis en la investigación, una de las más resonantes apuntan a que el hombre, de aproximadamente 35 años, se habría disparado accidentalmente tras huir de un robo.

El caso generó conmoción en la comuna de San Roque donde un hombre vestido con ropas similares a las de la Policía asaltó a dos jóvenes que estaban en la costanera del lago y al huir del lugar, al parecer, se le disparó una de las armas que llevaba. La bala habría ingresado en la arteria femoral lo que le provocó la muerte.

“Por el momento no hay ninguna identificación con precisiones. Si bien portaba vestimenta policial, no se trataría de un funcionario de la fuerza”, aseguró la fiscal del caso, Jorgelina Gómez, quien brindó una conferencia de prensa esta mañana en la Departamental Punilla.

“Hay diversas hipótesis dentro del marco de investigación. Entre las mismas, está la posibilidad de que el disparo que le causó la muerte haya sido provocado accidentalmente por la misma persona. En el lugar se secuestraron dos armas de fuego, y elementos que minutos antes habrían sido sustraídos en un lugar muy cercano al sitio del deceso”, explicó la magistrada

Lo que deberán determinar los investigadores es si este sujeto fue quien le robó a los pescadores que estaban en el lago. Lo que sí pudo adelantar la fiscal es que el primer relevamiento que efectuó la Policía Judicial arrojó que no hubo intercambio de disparos previos.

Según trascendió, los pescadores habrían acudido al puesto de la Policía de la Caminera ubicado en las inmediaciones para pedir auxilio, y desde allí pudieron oír el disparo fatal.

La fiscal Gómez dio precisiones sobre lo sucedido en San Roque.

Esperar la autopsia

“Respecto al lugar de alojamiento del proyectil no está determinado con precisión, hasta tanto no tengamos los resultados de la autopsia correspondiente, la cual a su vez debe ser efectuada de forma complementaria a los informes balísticos que son fundamentales. De todas maneras, a simple vista tendría una sola herida de bala en la parte del muslo izquierdo”, concluyó Gómez.

Por su parte, el director general de Unidades Regionales Departamentales Norte, comisario Félix Quinteros, se refirió a las vestimenta del fallecido: “Esta persona vestía prendas que son compatibles con los uniformes policiales, además de un chaleco antibala con fecha de vencimiento en el año 2007, que había sido denunciado como extraviado en aquel momento. Las armas que se encontraron no son compatibles con las que usa la Policía, porque son una escopeta doble caño recortada y un rifle”.

Relacionadas:

Investigan la muerte de un hombre vestido de policía en San Roque