Trascurrieron cuatro días desde que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) autorizara la desconexión de J.S., el paciente cuya familia solicitó hace varios meses que se implemente la “muerte digna”.
Sin embargo, en medio del duelo que atraviesa la familia incluida una batalla judicial, en las últimas horas debieron padecer la intempestiva visita de dos legisladoras provinciales.
Diva Ibanguergoytia, que integra el cuerpo de abogados, denunció que Amelia Moscoso y María Rosa Marcone, de Encuentro Vecinal, “irrumpieron en el hospital de Urgencias, lamentablemente pudieron entrar a la habitación de J.S., donde increparon y le provocaron una crisis nerviosa a su hija”.
Allí se encontraba J.S. y, a su lado, su hija. De acuerdo a lo manifestado por Ibanguergoytia, “la han tratado de una manera denigrante, diciéndole de todo”.
En la denuncia se señala que las legisladoras increparon a la mujer acusándola de matar a su padre y de ir “en contra de las leyes”.
La letrada adujo que ingresaron al nosocomio municipal “por medio de mentiras y engaños” y que “intentaron hacer valer pensamientos religiosos y personales, manifestándose en contra del fallo del Tribunal Superior”.
Tras el incidente, la letrada solicitó una reunión de urgencia con el director del Hospital, Mariano Marino.
J.S., que tiene un diagnóstico de estado vegetativo irreversible hace ocho meses, se encuentra desde el viernes sin soporte vital.
Su familia solicita ahora que las autoridades del hospital realicen la denuncia penal por “el accionar abusivo, y para que esto no vuelva a suceder”.
Ibanguergoytia se encargó de remarcar que Moscoso y Marcone representan al espacio político que lidera Aurelio García Elorrio, recordado por su vínculo con el Portal de Belén y su ferviente oposición a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, donde agotó instancias judiciales para intentar bloquear la norma.
Fuente: Cba24N.