Una APP con origen en Carlos Paz se suma a la oferta actual de envío a domicilio con una propuesta que promete enormes ventajas para los comerciantes.
La cuarentena hizo que la gente quiera aprovechar las cosas que disfruta, ya sea el turismo o de una comida en su restaurante favorito. Por tal motivo los comercios de barrio adoptaron el uso de apps para el envío de sus productos. Y ahí la gente descubrió puede hacer un pedido desde la comodidad de su casa a través de aplicaciones disponibles en cualquier teléfono sin tener que trasladarse.
Esto hizo que el mercado de estas aplicaciones creciera a pasos agigantados. A continuación mostramos algunos números de pedidos a través de esta modalidad:
*Restaurantes y comercios de cercanía incrementaron al doble sus ventas
*Farmacias treparon hasta un 400% en sus ventas
*Grandes superficies de venta de alimentos crecieron al mismo nivel
Si bien esto puede suponer un aspecto positivo para los comerciantes, lo negativo viene por el lado de los costos, en concepto de comisiones, que deben afrontar para contar con el servicio de estas empresas de envío. Las más reconocidas tienen porcentajes que van desde el 23% hasta el 35%, llegando al 18% sólo para grandes empresas con gran capacidad de negociación. Esto no sólo es malo para el comerciante que debe afrontar gastos que incluyen alquiler, costo materia prima o mercadería, impuestos, sueldos, etc a los que también deben sumar el envío. Y ya sabemos que los costos se trasladan al precio final del producto o servicio.
Asi que los comerciantes se ven en una especie de encrucijada, ya que si bien venden más, su rentabilidad es menor. Una ecuación difícil de resolver….Por lo menos hasta ahora.
Move Imperia rompe esquemas
Con el desembarco de esta nueva aplicación que se está lanzando a modo de validación y de forma gratuita, por el momento, algunos de estos aspectos prometen cambiar ya que ofrece los mismos servicios que las ya conocidas empresas de envío pero con novedades sorprendentes, ya que ofrece al dueño del comercio los siguientes beneficios:
- Nuevo modelo de negocio que no es por porcentaje, es con un costo fijo, no tenés un socio.
- Nuevo concepto para promocionar tu comercio conjuntamente con la app, redes sociales compartidas y publicaciones.
- La plataforma dispone, sin costo adicional, de repartidores o el comerciante puede integrar el suyo, incluyendo la opción de retiro en el local, conocido como Take Away.
- Sistema integrado que acepta todas las tarjetas de débito y crédito, acreditándose en tu cuenta.
Además la aplicación cuenta con seguimiento satelital, comunicación con su cliente, genera base de datos, autogestión de productos y precios y lo mejor de la última tecnología.
Esto puede ser aprovechado tanto por comercios con formato tradicional – presencial y con opciones de compra mediante apps- como también por aquellas que son conocidas como dark stores –tiendas con góndolas a las que sólo acceden repartidores y cuyo principal objetivo es despachar rápido los pedidos- las cuales están geolocalizadas estratégicamente para dar respuesta rápida a una demanda creciente y están especialmente diseñados para vender digitalmente a través de la app y no tienen canales de venta presenciales.
Conozca más de MOVE IMPERIA en Instagram (@moveimperia)