A tres meses para el comienzo del verano y la incertidumbre que, por la pandemia del Coronavirus, rodea al sector turístico, el intendente de Huerta Grande Matías Montoto se mostró optimista y adelantó que espera, aunque sea, el turismo interno provincial.
En dialogo con Carlos Paz Vivo!, el mandatario sostuvo: “Estamos muy preocupados por la situación, porque al principio se pensaba que se iba a terminar pronto lo de la cuarentena; pero no. Pero estamos trabajando en conjunto con la Agencia Córdoba Turismo y con los intendentes para ver qué va a pasar con el turismo”.
Por otro lado, dijo que es necesario que se apruebe la Ley de la Emergencia Turística para que el sector tenga beneficios, al argumentar que “en Punilla trabajamos casi un 70 por ciento del turismo, así que es grave la situación que se está pasando”.
Además, agregó que si bien “la Nación con el IFE ayuda bastante, no es suficiente y necesitamos que se reactive lo antes posible”.
Turismo estudiantil, a marzo…
En pleno septiembre, un mes en el que comienzan a llegar los primeros grupos de turismo estudiantil a Villa Carlos Paz y a otras localidades del valle, Montoto también se refirió a este segmento con el que también trabajan en Huerta Grande.
“Hoy está todo vacío. Hasta hace un mes había expectativas y hoy esas expectativas se pasaron para marzo, que podrían llegar a venir”, acotó el mandatario.
En este sentido, hizo referencia al proceso de cuarentena y señaló: “Tenemos que aprender a convivir con este virus, porque si no sale la vacuna tampoco podemos estar encerrados un año entero. Tenemos que encontrar alternativas, trabajar en conjunto y preocuparnos, porque no sólo nos afecta el Coronavirus sino también la economía”.
Temporada de verano
Montoto dijo que mantiene las expectativas sobre la reapertura turística durante la temporada verano.
“Soy muy optimista siempre. Creo que va a haber turismo, por lo menos provincial, con gente de Córdoba con la que trabajamos mucho siempre. Nuestro gobernador está preparando todo para que haya un turismo interno, aunque ojalá haya un turismo nacional; pero eso todavía es un deseo”, dijo.