Este miércoles por la mañana, personal de Recursos Hídricos de la provincia de Córdoba junto a un equipo técnico de la Universidad Nacional de Córdoba pusieron en funcionamiento el equipo Lake Diagnostic System (LDS) que permitirá conocer datos específicos respecto al estado del lago San Roque.
Con la colaboración de la Patrulla del Río y el Cuerpo Especial de Salvamento de la Policía de Córdoba, los especialistas activaron este equipo de alta tecnología que había sido ubicado en el lago hace un mes en la zona noroeste frente a la estación de piscicultura.
“Este equipo tiene sensores que aportan datos respecto variables de la calidad del agua, temperatura, estratificación, entre otros. Estos datos podrían servir para evaluar el rendimiento de los difusores, también para hacer una prevención de la situación del lago y demás”, contó a Carlos Paz Vivo! el ingeniero Marcelo García, director de Ceta (Centro de Estudios de Tecnología del Agua) de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba.
Además, esta tecnología permitirá recabar datos meteorológicos como radiación solar incidente y neta, velocidad y dirección del viento, presión atmosférica, entre otros.