La joven fue vista por última vez en la noche del 2 de octubre, en la zona de Paseo Marítimo y Santa Catalina, en Palma. Ayer, entre velas y carteles, medio centenar de personas se congregaron para reclamar a las autoridades

Según destaca Infobae, el paradero de la marplatense Agostina Rubini Medina, una argentina de 24 años, sigue siendo un misterio a más de una semana de su desaparición en Palma de Mallorca, España. Luego de una intensa búsqueda por parte de las autoridades locales, familiares y amigos de la joven se congregaron ayer por la noche en la Plaza España para reclamar su localización.

La convocatoria, que se realizó durante la mañana a través de redes sociales, atrajo también a ciudadanos que transitaban por la zona y vieron con emoción como la madre de la joven, Ileana Medina, portaba un cartel que decía “Te buscamos”, que luego depositó en el suelo, rodeado por velas. “Que aparezca, por favor”, suplicó su padre, Mariano Rubini y agregó sobre su hija que “no necesitaba permiso para salir, pero siempre le avisaba a su madre o hermana”.

Agostina, quien vive en Calviá, se encontraba estudiando Integración Social en el instituto Josep Maria Llompart de Palma. Tanto ella como su familia, oriundos de Mar del Plata, residen en Mallorca hace varios años.

La última foto de la que se tuvo registro de Agostina

La desaparición

Según informó el Diario de Mallorca, Agostina fue vista por última vez el 2 de octubre en Palma de Mallorca, después de salir con amigos. La policía nacional inició al instante una investigación en la localidad de Palmanova para localizarla.

Durante la última semana, se tomó declaración a todos los testigos de esa tarde. Dentro de la investigación, las fuerzas españolas triangularon y recopilaron toda la información posible desde teléfonos móviles y cámaras de seguridad para así poder reconstruir el recorrido de la joven, sobre todo a partir del último momento que se comunicó con su madre vía WhatsApp.

Por su parte, la asociación SOS Desaparecidos clasificó el caso como de “alta vulnerabilidad”. Agostina mide 1,60 metros, tiene ojos marrones, cabello castaño oscuro y un tatuaje en la espalda. Además, el Grupo de Homicidios de la policía está investigando el caso, considerando la desaparición como “inquietante” y posiblemente no voluntaria.

La noche de su desaparición, Agostina salió de clases y se reunió con amigos en Santa Catalina. A las 22, tuvo una conversación telefónica con su madre y luego publicó una foto en un baño. Poco después, su teléfono fue apagado y desde entonces no se ha tenido más noticias de ella.

Los familiares hicieron un llamado a cualquier persona que pueda tener información sobre su paradero para que se comunique con el 112, la Policía Nacional (091) o la Asociación SOS Desaparecidos (649 952 957 / 644 712 806), o a través del correo electrónico [email protected].

 

 

 

 

Fuente y foto: Infobae