Efectivos de la Policía de Salta, encontraron a una niña de 13 años en una estación de servicios cercana a la terminal de ómnibus de esa ciudad. Estaba sola con 250 mil pesos en una mochila.
La niña era intensamente buscada en Jujuy por su familia e incluso la fuerza de seguridad provincial había emitido un alerta, que fue atendido por sus colegas salteños, logrando dar con la menor aproximadamente a las 20 horas de ayer, jueves 29 de julio.
La menor no pudo justificar por qué se encontraba fuera de su domicilio y con un cuarto de millón de pesos. Un familiar había denunciado el faltante de una cantidad similar por lo que se sospecha que la menor pudo haber sustraído el dinero.
La investigación no descarta la posibilidad de estar en presencia de un presunto caso de trata de personas o de violencia familiar. Mientras tanto la menor fue trasladada nuevamente a Jujuy donde continuarán los trámites judiciales para dilucidar la situación.
La línea telefónica 145 es gratuita y funciona las 24 horas, los 365 días del año, para denunciar, informar o consultar sobre el delito de Trata de Personas.