La diva de la televisión fue operada del corazón. Ayer por la noche, se conoció el primer parte médico sobre el estado de salud de Mirtha Legrand, quien sufrió una descompensación cardíaca en las últimas horas y debió quedar internada en el Sanatorio Mater Dei.
Mirtha fue intervenida, colocándole dos stent, que permitirán una mejor irrigación sanguínea.
La actriz había presentado una serie de síntomas cardíacos, por lo que debieron hacerle unos chequeos en el hospital privado, confirmando que tenía obstruidas dos vías que alimentaban al corazón. Luego de que los médicos decidieran de qué forma abordarían el caso, resolvieron ponerle dos stent mediante una operación que no es invasiva.
El parte médico
El parte médico recientemente difundido expresa: “La señora Mirtha Legrand ingresó al Sanatorio a las 15h. a realizarse estudios en el Servicio de Cardiología. A las 17h. se le realizo una cinecoronariografía, y se encontró una obstrucción coronaria que se resolvió con la colocación de dos stents. Se encuentra recuperándose en una habitación de unidad coronaria para su mejor control. Está en excelente estado de ánimo acompañada por su familia“.
Antes de finalizar con el comunicado, indicaron que, este viernes a las 11h., emitirán un nuevo parte médico. Además, agradecieron “el respeto y las muestras de cariño” para con la reconocida conductora de televisión argentina, quien ha soportado muy bien la operación saliendo todo en perfectas condiciones.
El stent es un tubo de pequeña dimensión se coloca dentro de una estructura hueca, en el cuerpo. La misma puede ser una arteria, como también una vena. En este caso, los stent que le han colocado a la famosa, funciona como una “malla” ubicada en sus arterias. Pero, hasta el momento, no sabe ciertos detalles: cuál es el porcentaje de la arteria que estaba tapada, lo que indicaría qué riesgo hubiera corrido; además, si se trata de un stent con o sin droga.
Fuente: www.canalnet.tv