Miqueas Ramos es un pequeño de 4 años que padece un retraso psicomotor que le imposibilita movilizarse por sus propios medios y requiere de unos aparatos que le ayudarán a estimular su sistema nervioso, músculos y articulaciones para así poder caminar. Pero esos aparatos tienen costos elevados que su familia no puede afrontar, por lo que los días 2 y 10 de mayo se realizará una venta de pollos y una peña para poder juntar fondos y ayudar a que el pequeño pueda caminar.
Lucas Ramos, padre del niño, contó a Carlos Paz Vivo! que la enfermedad que padece Miqueas es un retraso psicomotor que le impide caminar ya que afecta directamente a su sistema nervioso, sus miembros, y por ende a su movilidad.
Aclaró que por el momento no necesita ser operado pero sí es necesario que el niño cuente con aparatos adaptados, como una bicicleta y un andador que le permitirán comenzar a estimular su motricidad para que de a poco pueda conseguir caminar por sus propios medios.
“Son aparatos demasiado costosos y no está a nuestro alcance poder comprarlos. Todo se hace difícil, incluso hasta con las sesiones de fisioterapia, porque cada vez necesita más”.
Por tal motivo, es que junto al centro vecinal de Miguel Muñóz “B”, barrio en el que reside la familia, decidieron realizar para el próximo sábado 2 de junio una venta de pollos con ensalada, donde la ganancia de lo recaudado se utilizará para poder adquirirlos.
Lo mismo ocurrirá el domingo 10 al mediodía, día en que se realizará una peña a beneficio en la sede de la institución vecinal, ubicada en la intersección de calles Brasil y Ecuador.
Aquellos que deseen colaborar o solicitar más información, podrán comunicarse al teléfono 03541-15373313.