El intendente de Mina Clavero, Claudio Manzanelli comunicó esta semana que la principal ciudad turística de Traslasierras dejará de organizar y promocionar el tradicional Rally de Burros que se hacía cada temporada en la ciudad.
La decisión, se basa en enfocar el desarrollo de un turismo “natural y sustentable”, según expresó.
El evento venía siendo criticado por grupos proteccionistas, preocupados por la integridad y el uso de los animales.
La decisión va en consonancia con la distinción del río Mina Clavero como unas de las nuevas Siete Maravillas Naturales Argentinas, lograda meses atrás y que forma parte del nuevo marketing turístico local. “Estamos convencidos de que nuestro futuro tiene que ver con la preservación, la naturaleza y el paisaje”, afirmó Manzanelli y señaló que la estrategia turística de la ciudad se desarrollará en ese sentido.
Jesús María tomó la posta
Horas después que se conociera la decisión de Mina Clavero, el presidente de la comisión organizadora de Jesús María, Nicolás Totti, señaló que la carrera se hará durante el festival de doma.
“Será el domingo 12 de enero a las 10, en el anfiteatro José Hernández, en el marco del Festiva”, dijo a Mitre Córdoba el presidente, Nicolás Tottis.
El responsable de la organización aseguró que el Rally de Burros “cumplirá los criterios para el bienestar animal” y será “un aporte dentro del Festival porque es parte de la tradición”.
“Queremos que la familia vaya y participe, que los jóvenes vean lo que se hacía y lo que se hace”, explicó Tottis.