El diputado electo por La Libertad Avanza (LLA), el riojano Martín Menem, fue confirmado hoy para presidir la Cámara de Diputados. En tanto, la presidencia provisional del Senado quedará en manos del formoseño y también libertario Francisco Paoltroni, con lo cual la línea sucesoria quedará integrada por miembros del partido libertario.
Martín es hijo del exsenador Eduardo Menem y sobrino del expresidente Carlos Saúl Menem.
“El Presidente electo, siguiendo la tradición democrática de los últimos 40 años, propondrá al doctor Martin Menem como presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y al señor Francisco Paoltroni como presidente Previsional del Senado de la Nación”, informó este mediodía la oficina del Presidente electo en su cuenta de la plataforma X (antes Twitter).
“Como históricamente ha sucedido, la línea sucesoria se mantendrá integrada por miembros del partido político gobernante”, agrega el comunicado.
El futuro ministro del Interior de Javier Milei, Guillermo Francos, fue el encargado de adelantar la decisión del presidente electo: “El presidente electo ha decidido que ambas cámaras estén presididas por dirigentes de La Libertad Avanza”, reveló Francos y adelantó que Martín Menem “va a ser propuesto por el presidente electo como candidato a presidir la Cámara de Diputados y en caso del Senado va a proponer a Paoltroni de Formosa”.
El diputado nacional electo por la LLA Martín Menem se había sumado esta semana a la lista de postulantes a ocupar la presidencia de la Cámara de Diputados, un lugar para el cual también se habían posicionado los legisladores Cristian Ritondo, del PRO; Florencio Randazzo, de Hacemos por Nuestro País, y (electo) Miguel Ángel Pichetto del Peronismo Republicano, entre otros.