Durante el fin de semana, cuadrillas municipales de la Dirección de Ambiente Municipal realizaron limpieza en diversos espacios verdes sobre la colectora de la autopirta, terrenos de Vialidad Nacional y dentro del Área Protegida Camiare.

Allí se procedió a retirar basura, escombros y una gran cantidad de neumáticos en desuso. Los elementos fueron seleccionados, acopiados y serán trasladados al Centro Ambiental para su tratamiento diferenciado de acuerdo al tipo de material.

Los microbasurales contaminan el suelo y los cursos de agua, son focos de incendio y focos infecciosos, ya que propician la reproducción de mosquitos y otros vectores de enfermedades.

Con estas acciones de limpieza se busca prevenir incendios, especialmente en esta época de sequía, y dentro de un área protegida. Además, se evita la propagación del dengue, eliminando los posibles reservorios de agua donde se cría el mosquito Aedes Aegypti.

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE RESIDUOS ESPECIALES
– Recolección de Escombros: la misma es privada y le corresponde al frentista el traslado. La empresa COTRECO no realiza el servicio. No puede estar en la vía pública.
– Recolección de Voluminosos: Hay que avisar al 147 para su retiro.
– Servicios especiales: Se pueden llevar residuos al Centro Ambiental sin costo, entre las 8 y las 19:30, los primeros jueves y viernes de cada mes.
– Neumáticos fuera de uso (NFU): Se pueden llevar al Centro Ambiental en la modalidad anterior. Las gomerías también pueden llevarlos sin cargo al Centro Ambiental. Los NFU son coprocesados en Geocycle, y se utilizan como combustible para los hornos de cemento.