Seis personas sin vida fueron encontradas entre los escombros del edificio colapsado la semana pasada en Miami-Dade.
Por el momento, las autoridades han notificado 18 fallecidos, dos de ellos son niños, según anunció este miércoles 30 de junio la policía del condado. Todavía queda por localizar a otras 145 personas.
La tragedia sacudió a un edificio de 12 plantas durante la noche del jueves 24 de junio.
A pesar de las malas noticias, las autoridades siguen teniendo la esperanza de encontrar a supervivientes entre las ruinas.
Las cifras que manejan los rescatistas invitan a la esperanza, especialmente gracias a los nuevos equipos de búsqueda y quita de escombros, con los que se esperan encontrar túneles de aire que le sirvan a las personas atrapadas para respirar.
Pero lo cierto es que desde las primeras horas del colapso no se ha vuelto a encontrar a ningún superviviente. Miles de toneladas de hormigón pulverizado, hierro y madera de los 12 pisos y los sótanos cayeron sobre el mismo perímetro, algo que dificulta la labor de los rescatistas debido a la ingente cantidad de material que deben retirar.
Dos equipos de perros buscadores han sido desplegados: uno para encontrar a posibles personas vivas y otro para localizar a los cadáveres de las víctimas. A estos esfuerzos de las autoridades del área metropolitana de Miami-Dade y Florida se han sumado profesionales provenientes de Israel y México.
Fuente: Cadena 3.