Los residentes de un edificio ubicado en North Miami Beach debieron evacuar sus unidades en pocos minutos debido a un informe entregado a las autoridades que indica que la construcción es insegura “en su estructura y su instalación eléctrica”.

El Crestview Towers cuenta con 156 departamentos y más de 300 inquilinos. La información sobre sus cimientos se había relevado en diciembre de 2020, pero se dio a conocer tras el derrrumbe del Champlain Towers South, del cual se encuentra a 11 kilómetros de distancia.

Este es el primer edificio ser evacuado desde que las autoridades de Florida comenzaron a revisar antiguas construcciones con el objetivo de evitar otra tragedia.

Según el informe llevado a cabo por la compañía Roberto Barrerio de B&A Engineering Services en Miami, en el edificio se encontraron problemas con las vigas, columnas, paredes, losas de balcón y otros elementos estructurales que estaban “mostrando señales de peligro”.

Además, se detectaron “grietas por todas partes, humedad en losas de balcones, paredes y otras características estructurales”, así como “corrosión en el hormigón y las varillas”.

El informe también recomendó reparaciones de una sala de electricidad ubicada en el quinto piso, la alarma contra incendios y detectores de humo, luces de emergencia y también el generador eléctrico.

Derrumbe Miami: Encontraron a una niña muerta en los escombros y buscan a su madre que es argentina

Fuente: Cadena 3.