PhoTortul 1793
“Mi destino por el Lago es derivar”
Bahía del Gitano – V.C.Paz
Mayo de 2020

Entre las escenas de la vida cotidiana de la Villa, rescatadas desde la #RenoletaEternáutica sin duda está la que obtuve días atrás.

Girando 90 grados por la Costanera Illia, me sorprendo con una lancha y un container, en pleno tráfico camaloteril.

Bajarse, disparar un par de:

Click… click

y conversar con la capitana de la nave, que resultó ser la bióloga de La Muni, fue apenas un trámite.

Mientras su ayudante sigue sacando los camalotes, aún vivitos y flotando, me entero de muchas cosas de boca de la profesional.

Los camalotes son partes del Proyecto de Remediación del Lago. Se los trajo del Paraná donde flotan con total libertad de plaga… con el objetivo que acá, se alimenten de las algas, del exceso de nutrientes, que tienen a mal traer a este lado, uno de los ‘artificiales’ más antiguos del mundo.

Por el San Roque, los simpáticos camalotes paranaenses deberían estar confinados en algunas bahías, sujetados por una red… pero algún ‘simpático’ (por no buscar otro adjetivo) carlospazonzo les soltó amarras al grito de: “leven anclas” y el manchón de camalotes derivó, como el jangadero de la canción litoraleña, por el desolado San Roque en #Cuarentena.

Los camalotes ya cumplieron su ciclo estival, están listos para morir en paz, y por esa razón ya se los está extrayendo para llevarlo a otro lado… donde se supone que viajan cargados con los nutrientes que supieron conseguir.

Este ‘simpático’ posteo termina aquí. No tiene rigor científico sino de mera curiosidad de un ‘simpático’ reportero que vengo a ser Yo… y el relato de una ‘simpática’ bióloga que se arremanga las pilchas y se pone manos a la obra… o al camalote.

Seguramente, va a generar ‘simpáticos’ comentarios… y además defensores y detractores de uno y otro lado de la grieta Carlospazonza.

Me voy silbando la del jangadero… mi destino por la Illia es derivar.

#Camalotes

#LagoSanRoque

#Saneamiento