Chirsitian Metrebián fue presidente del Partido Justicialista de Carlos Paz y como candidato a Intendente (en 2007), tanto como dirigente regional, compartió muchos momentos con el ex gobernador que falleció en la noche del 15 de septiembre en el trágico accidente de tránsito en la ruta 36.
Para Metrebián, De la Sota fue un gran dirigente: “Para mi De la Sota fue el último gran dirigente del peronismo. Se nos fue un político de alto fuste. Un estadista. Lamentablemente no llegó a ser presidente pero tenía todo para serlo. Fue un político de gran compromiso social con los más necesitados y con la clase trabajadora”.
En este sentido, destacó su carácter de innovador en la política: “Un político de avanzada, ya sea en el marketing político, en la forma de hablar a la gente y en la de gobernar”.
Matrebián se lamentó además, por la pérdida que significa para el país la muerte del ex gobernador: “Es un momento en que el país necesita de este tipo de políticos de mucho prestigio, gente de consulta para llegar a acuerdos. Creo que ahora se lo va a valorar mucho más a De la Sota, por lo que significó.”
En el plano personal, Metrebian destacó: “Tenía mucho humor, tenía la chispa del cordobés y sabía hacer reír.” y relató una anécdota que lo marcaba como dirigente comprometido: “Nunca me voy a olvidar un día que hicimos en Carlos Paz una cena con empresarios y él se levantó de la cama para venir. Yo lo abracé al llegar y hervía de fiebre. Pero tenía ese compromiso”.