Gobernación 2019. El candidato a gobernador por la UCR, Ramón Mestre, y el postulante a la intendencia de Córdoba, Rodrigo De Loredo, presentaron sus propuestas ante vecinalistas y anunciaron la creación del Presupuesto Participativo provincial
Ramón Mestre propuso la creación de un fondo provincial administrado por los vecinos de cada localidad del territorio provincial como complemento al financiamiento que reciben los municipios.
El acto tuvo como primer orador a De Loredo quien compartió sus propuestas. “Vamos a aumentar el 100 por ciento del Presupuesto Participativo. En la actualidad se asigna el 10% del presupuesto general de Obras y pasará al 20%”, explicó y añadió: “Además, vamos a otorgar un subsidio mensual de $10.000 a cada Centro Vecinal para cubrir gastos de funcionamiento de las comisiones directivas”.
“Planificación vecinal”
A su turno, Ramón Mestre expresó: “Vamos a crear el Presupuesto Participativo Provincial que asistirá en financiamiento a los Municipios para que sus vecinos, a través de los Centros Vecinales; planifiquen, decidan e impulsen obras en sus barrios”.
Y añadió: “Crearemos el Boleto Vecinal gratuito para los miembros legales de las comisiones directivas de los centros vecinales (Presidente, Secretario y Tesorero) para que puedan tener más oportunidades para llevar adelante sus tareas”.