Elecciones 2019. El precandidato a gobernador por Cambiemos, Ramón Mestre, participó de una caminata por la peatonal de Caros Paz este domingo junto a referentes locales de los partidos que conforman la coalición que gobierna el país.
En el encuentro estuvieron Juan Lucero, del riñón mestrista, Jorge Lassaga, Walter Gispert, Natalia Lenci, Adolfo Somoza, Viviana Massare y Lucas Durán, entre otros.
En diálogo con la prensa, Mestre remarcó: “Estamos absolutamente convencidos de que es la herramienta para poder ponerle fin a los 20 años de Unión por Córdoba y el gobierno de Juan Schiaretti durante tanto tiempo, que ha llevado adelante con marketing y publicidad y tratar de tirar problemas y cemento debajo de la alfombra”.
Por otro lado, expresó que los problemas están “a la vista de todos” y aseguró que “la pobreza por la que está atravesando la provincia, además de la falta de política en estos 20 años donde siempre desde el radicalismo hemos actuado con mucha sensibilidad social y nos llama la atención estar en el ranking con la titularidad de índice de analfabetismo en la Argentina”.
-¿Tiene confianza en que va a ser gobernador?
-Estoy absolutamente convencido de que en esta oportunidad el 12 de mayo vamos a lograr el triunfo y que el 10 de diciembre vamos a gobernar a provincia.
-¿A quién cree que tiene que ganarle?
-Al populismo que encarna Juan Schiaretti, esa deuda social, deuda económica y los problemas básicos. Además de muchos otros problemas que me van manifestando los ciudadanos, con los cuales voy teniendo contacto. El problema que más escuchamos es en la educación, graves problemas con la currícula, graves problemas con el estado de las escuelas, graves problemas con las posibilidades de formación que tienen nuestros niños y adolescentes. Y fundamentalmente en la salud. En la mayoría de los hospitales regionales no hay posibilidades de atención de mediana y alta complejidad porque faltan insumos, aparatología, inversión. Esto, sin dudas, demuestra que se destina gran cantidad de recursos para tratar de mostrarle a la gente cosas que llaman desde el marketing la atención y se descuida lo básico: salud y educación.
-¿Qué cree que va a pasar con el intendente Avilés?
Esteban está trabajando, por lo que dicen, desde la misma casa de gobierno en la construcción de un proyecto distinto del que nosotros armamos desde Cambiemos. Ojalá que no sea así, ojalá que esté en torno a la necesidad de establecer una alternancia a Unión por Córdoba.