El paro de la CGT tuvo un alto acatamiento en distintos puntos del país y durante este jueves hubo fuertes reacciones desde el Gobierno y sus aliados como respuestas desde la CGT.
En Córdoba hubo una marcha que centralizó la protesta y recorrió las calles del centro de la Capital provincial.
En la evaluación de la medida, el sindicalista Héctor Daer, remarcó que la “agenda del paro es contundente” al tiempo en que se sumó el cierre de los comercios que se plantaron ante la caída de la actividad económica.
“Este es un poco el panorama y la agenda que los trabajadores la tenían clara y quizás, los comunicadores nunca llegaron a entender lo que está padeciendo el pueblo argentino. Fue un éxito la medida, y el éxito no es un fin en sí mismo. Es el llamado de atención a las autoridades para tener que encontrar un rumbo que rectifique este daño social que están llevando adelante con las medidas que están tomando”, sostuvo
Respuesta del Gobierno al Paro nacional
Por su parte, el presidente Javier Milei no habló de la medida dispuesta por los gremios pero sí tuvo su momento en la red social X. Allí, meintras se realizaba la conferencia de prensa de la CGT, el presidente escribiró: “La mesa del fracaso”, en una foto de la reunión de la cúpula sindical.
Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich anticipó que habrá sanciones para las líneas de colectivos que se adhirieron a la medida de este jueves.
Asoma un paro por 36 horas
En tanto, desde el sindicalismo anticiparon que si el Gobienro sigue desoyendo los reclamos de los trabajadores se vendrá un paro por 36 horas.
El sindicalista Rubén “Pollo” Sobrero sostuvo que“el acatamiento de la medida es 100%”.
Y dijo: “Mucha gente lo votó [a Javier Milei] y el lunes en la asamblea votó ir al paro. ¿Hay gente acompañando la medida? Es esa la realidad. No significa que la gente diga que quiere que se vaya Milei”.
Y agregó: ““Nosotros proponemos a la CGT que, si no hay respuesta al paro de 24 horas, se les da mandato para que convoquen a uno de 36″.