Villa Carlos Paz ya tiene un referente internacional de Freestyle, se llama Thomas “Mecha” Antonelli, de 17 años, alumno del Colegio Julieta Delfino de la ciudad, quien esta semana se convirtió en el primer cordobés en coronarse campeón nacional de Freestyle y representará al país a nivel internacional.

El joven participó del Certamen Misión Hip Hop Argentina, después de haber ganado el regional del mismo evento realizado en la Villa. Resultó victorioso una vez más, y ahora brillará con su notable capacidad para rimar en instancias internacionales del Concurso, en Costa Rica.

Así es como Misión Hip Hop le dio la oportunidad de ser la promesa del freetlyle argentino, con proyección en el mundo. Recordemos que este concurso es organizado por el “Misionero”, Darío Silva, presentador de los “Gallos de Redbull”.

Sobre su participación, Mecha contó: “El evento se hizo a partir de octavos de finales, las batallas se hicieron por temática, las semifinales fueron libres. Tuve la suerte de ganar, lo cual me dio el pie para clasificar e ir a Costa Rica, así que el 1 de noviembre estaré viajando para allá.”

Mecha, en plena acción en un festival.

La final internacional en Costa Rica, se realizará el 3 de noviembre.

“Soy el único representante argentino que hay en este evento que cuenta con competidores de España, Venezuela, Costa Rica, México, Chile, República Dominicana, Puerto Rico, Perú, etc. Habrá muchos campeones nacionales y hasta mundiales de Redbull”, destacó con orgullo.

Los cruces más duros

En relación a su participación, comentó: “Mis cruces estuvieron muy buenos. Me crucé a “Parawa” de Buenos Aires; en cuartos me crucé a “Nacho”, que venía como claro favorito de la gente, dado que en la competencia más importante de freestyle a nivel mundial,- que se llama “Redbull batalla de los gallos”- él compitió y sacó al mejor en la primera, que es “Papo MC”, lo cual le dio mucha fama y ganó muchos torneos nacionales”.

Y contó: “En semifinales me crucé a “Blas”, fue la batalla más complicada que tuve, un chico que es de Mendoza, muy bueno. Y en la final, competí contra “Tuqu”, y ¡logré mi venganza!, porque él había sido quien me había ganado en otro torneo nacional”.

Como premio, a Mecha le obsequiaron un increíble cinturón de campeón, una medalla, y la posibilidad de viajar a tan importante experiencia que tendrá lugar en Centroamérica.

¿Qué motivó a Mecha para conseguir la victoria? Él me aseguró que fue el ambiente, la fuerza de la gente, ver a cuántas personas, a cuántos chicos les gusta el freestyle en Argentina.

“Me encontré con gente copada, buena onda, me encontré con amigos, todo me motivó bastante, y en semifinales, donde estuve a punto de perder, pensé mucho en Córdoba, en mis viejos, en mis compañeros y amigos de acá, en todos los que me dijeron que yo podía, y me dije a mí mismo: No pierdas las respuestas, no pierdas la actitud, hacelo por los pibes, por tu familia”, recordó con alegría.

Nota publicada en el sitio: www.quehacemosma.com