Desde principios de año intentó que las autoridades lo escuchen y puedan ver el mapa de acción de los incendios que ocurren entre La Cumbre, San Esteban, Los Cocos y Capilla del Monte.
Mauricio Gobbi es un vecino de La Cumbre, es comunicador y emprendedor, y en 2020 perdió a uno de sus mejores amigos, Cristóbal Varela Salas, quien murió mientras ayudaba en el combate de uno de los incendios más grandes en esa zona hasta ese momento.
En una entrevista concedida al programa Decisión, que emite CPTV, esbozó su teoría en base a fundamentos firmes sobre la existencia de uno o más incendiarios que actúan con precisión y organización en la zona.
“En un incendio tan politizado yo no tengo absolutamente nada que ver con la política”, anticipó Gobbi quien aseguró: “El epicentro está ahí donde vivo, en la ruta 38, entre la entrada a La Cumbre y San Esteban. Desde 2022 hasta hoy son más de 120 focos”.
Y apuntó que en los últimos años los que prenden fuego “están atacando mucho más rápido” a partir de la respuesta que se da desde el Estado al combate del fuego.
“Hay horarios y hay un patrón”, expresó el vecino y comunicador de La Cumbre.
Mirá la nota completa