El legislador provincial Matías Chamorro (Hacemos Unidos por Córdoba) planteó su preocupación por la situación planteada con los manifestantes detenidos en medio de las protestas por el tratamiento de la ley de Bases en cercanías del Congreso nacional.

“Mientras la discusión se llevaba adelante había una represión muy importante en las calles, que hasta el día de hoy todavía hay gente detenida vinculada a movimientos políticos”, expresó el legislador en una entrevista concedida al programa Decisión, que emite  Canal 2, de CPVT.

“A mí me preocupa que a la fecha de hoy permanezca detenida la gente que por ahí había ido sólo a manifestar”, destacó el presidente del Partido Socialista de Córdoba que integra la coalición Hacemos Unidos por Córdoba.

“Hay que separar las cosas porque por supuesto uno repudia cualquier hecho de violencia, cualquier tipo de exceso tiene que ser controlado pero la verdad que ha habido un accionar de la policía que al menos es polémico”, opinó.

Y sostuvo que Javier Milei “va a tener que empezar a resolver los problemas de los argentinos, ocuparse de las necesidades que tienen los argentinos que son muchas”, al tiempo en que apuntó que “es hora de que empiece a gobernar”.

El foco en el socialismo como demonio

Chamorro habló también del foco que plantea el presidente Milei en contra del socialismo.

“Cuando estaba en campaña yo lo denuncié porque se había manifestado como que el socialismo era la escoria humana. La verdad que en ese momento estaba en campaña y ya nos preocupábamos. Ahora estamos realmente preocupados por ese nivel de beligerancia que implica porque eso se traduce después en hechos concretos”, detalló el legislador.

“No es que ese discurso elevado en odio no tenga consecuencias después. La sociedad se queda crispada, se deja de dialogar, se empieza a ser más reactivo”, indicó.

Chamorro planteó su disenso en torno a esa postura y aclaró: “Disentimos en que sea la izquierda democrática o en nuestro caso el socialismo la causal de todos los males. El socialismo, a 40 años de democracia, no gobernó en los últimos 40 años, no estuvo a cargo de los designios del país”.

Y continuó: “Hoy está en discusión cuál es el rol del estado y el socialismo cree que el rol del estado es fundamental tanto para poder garantizar derechos como para generar las condiciones ahí donde el mercado no puede brindar respuestas”.

En tal sentido, el legislador sostuvo que el Partido Socialista a nivel nacional es claro opositor al gobierni de Milei. “ Como legislador provincial y parte del equipo de Martín Llaryora entendemos que primero hay que defender los intereses de la provincia y también hay que tener una relación institucional con el Gobierno nacional para poder garantizar los derechos que son de los cordobeses”, detalló.

Y acotó: ““Creo y comparto la idea del gobernador que es muy firme a la hora de defender los intereses de Córdoba en relación a la producción, en relación a los fondos que estamos necesitando”, indicó y agregó: “Hoy la nación no está enviando ni un solo peso por ejemplo en lo relativo a las jubilaciones”, sostuvo