Sergio Massa y Margarita Stolbizer habían pasado los últimos minutos realzando el trabajo de sus equipos técnicos y enumerando las propuestas que se necesitan para “construir un país” y romper, como dijo la líder del GEN, “el relato de una grieta política que sirve para tapar la grieta de la desigualdad”.
Pero la frase que sacudió al estadio donde anoche presentaron Un País, el espacio con el que competirán juntos en las elecciones de octubre, fue una arenga de batalla. “Un país se construye con el coraje que tuvimos en 2013 para frenar a esa Cristina eterna”, dijo el jefe del Frente Renovador, y remató: “Si vuelve a aparecer, vamos a volver a frenarla”.
La grieta fue el fantasma que sobrevoló cada minuto del acto de anoche en el DirecTV Arena de Tortuguitas, trasluciendo el desafío que enfrenta la aventura de Massa y Stolbizer: romper la polarización a la que apuestan tanto Cambiemos como el kirchnerismo. “La grieta no nos permite ver la realidad”, fue el mensaje que encontraron en ocho pantallas gigantes las 10.000 almas que lograron ingresar al estadio. “Chau grieta”, leyeron al retirarse.