“Cuando estoy al frente de la tormenta, agarro lo el timón y no lo suelto”, expresó Massa en una entrevista con TN, al ser consultado sobre si continuará al frente de la cartera de Economía en simultáneo con su campaña presidencial.
Sin embargo, destacó que “estos 10 días, esta semana y la que viene, el Massa candidato no tiene lugar. Porque tiene que estar el Massa ministro ocupándose de los problemas”.
En sus primeras declaraciones mediáticas tras las elecciones PASO, el candidato reiteró que previamente había planteado “que no tenía que haber primarias porque en un escenario de tercios el Gobierno se debilitaba”.
Respecto a las propuestas de dolarizar la economía y levantar el cepo de la oposición, Massa señaló que el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei “dijo que si es presidente va a haber un plan Bonex” y criticó que no hay una mirada social sino que “la mirada es si cierra el Excel”.
“Comparó la NASA con el Conicet. Un desconocimiento absoluto del Estado. Dijo que le va a sacar a los jubilados pero después dijo que no se la va a tocar a la Iglesia. Usan los recortes de los programas para hacer redes, que para aquel que está en la parada del colectivo, suenan como soluciones mágicas”, apuntó.
Y subrayó: “La Argentina no tiene soluciones mágicas”.
“Levantar el cepo de un día para el otro, como dice Patricia Bullrich, es una devaluación del 100 por 100”, añadió.
También indicó que Milei “es la expresión de 7 millones de argentinos” que “tienen motivos de estar enojados, venimos de muchos años de frustración y fracaso”.
“Son dificultades que van reapareciendo y generan que la gente exprese su enojo en las primarias. Apareció este escenario de tercios que era impensado”, analizó Massa sobre las PASO.