Kiara Valentina Miró Morra, carlospacense nacida en abril de 2009, representó hace un par de semanas a nuestro país en el certamen sudamericano de basquet femenino de categoría U15 que se jugó en Venezuela y en su vuelta hizo un análisis del tercer puesto que les permitió la clasificación a la Americup U16 del año próximo.
La jugadora de Sportivo Bolívar fue una de las figuras del equipo desde el inicio del torneo y en diálogo con la prensa de la Federación de Basquet de la Provincia de Córdoba contó las sensaciones propias del vestir la camiseta de la Selección.
Amante del basquet desde los cuatro años como también de la natación (representó a la provincia dentro de la disciplina en los Juegos Evita), Kiara recordó que cuando le confirmaron su presencia dentro del equipo nacional “no sabía si reír o llorar porque había que consolar a las que no quedaron, aunque tampoco podíamos dejar de estar felices. Fue complicado, es un momento en donde se produce una lucha de emociones”.
“Sentí que todo el esfuerzo que hice desde chiquita, de toda mi familia, de mis amigos, de mis entrenadores, estaba dando sus frutos”, agregó la carlospacense y reconoció: “Una no siempre dimensiona estos momentos… por ahí cuando sea más grande y me dé cuenta hasta donde llegué voy a poder explicarlo y contar todo lo que se siente”.
Dos hermanas menores, tres mascotas, aplicada en matemática, física y química. Elije como una de sus jugadoras favoritas a una compañera del club: Juli Torres. ¿Comidas? Lasagna o brócolis con crema. Algunos detalles más que revela Kiara Miró.
La deportista local expresó que sus deseos son seguir entrenando para formar parte, en el futuro, del combinado albiceleste. “Escuchar el himno que canto desde tan chica, con una camiseta que tiene el nombre del país en el que vivo y es oficial, es hermoso, tan hermoso que es inexplicable. Tener toda la tribuna cantando otro himno y vos defendiendo el tuyo es algo que te hace hervir la sangre”, destacó.
El club
Kiara Miró Morra tiene sólo 15 años pero entiende perfectamente lo que significa la vida de un club, como el suyo, como Bolivar. “El club es una casa, con una enorme familia, todos nos conocemos, nos saludamos y nadie es mejor que nadie. Todos nos tratamos con respeto”, reflexionó.
La medallista de bronce en el Sudamericano detalló que “al club no sólo se va a entrenar, también vamos a divertirnos, a despejar la mente, a compartir, a comer y charlar, a pasar el tiempo, a hacer la tarea del cole, al gimnasio.
“Se comparten muchas cosas además del básquet, es la extensión de tu casa, de tu barrio, etc. por eso mis papás siempre me dicen que paso mas tiempo en el club que en casa”, destacó al final.
Resultados del Sudamericano
Grupo B: Argentina 68-40 Uruguay, 67-24 Brasil y 61-59 Ecuador. (Miró promedió 18 puntos en esta primera fase).
En semis, Argentina peleó hasta el final y cayó ante el local Venezuela por 74 a 70. En el juego por el bronce la selección venció a Brasil 68 a 53 y obtuvo también el boleto para la AmeriCup del próximo año. Objetivo cumplido.