Este sábado, un nuevo foco de incendio se desató en el Valle de Calamuchita, afectando las zonas de Intiyaco y Villa Berna, muy cerca de La Cumbrecita. Las autoridades locales informaron que los fuertes vientos están complicando el trabajo de los bomberos, quienes luchan para contener el avance del fuego.

Córdoba sigue atravesando momentos críticos debido a los incendios forestales que azotan la provincia. Este viernes, más de 700 bomberos y brigadistas combatieron varios focos activos, principalmente en el Valle de Punilla, donde al menos 20 viviendas fueron arrasadas por las llamas. Ahora se sumó este nuevo incendio en Calamuchita donde las llamas también están fuera de control en un área muy forestada.

El incendio, que comenzó alrededor de las 13:00 horas, se ha propagado rápidamente por áreas de pinos, lo que ha obligado a cortar la ruta que conecta Los Reartes con La Cumbrecita. Se están desplegando seis cuarteles de la Regional 7 de Bomberos, y medios aéreos se encuentran en alerta para intervenir en la zona.