Son al menos 10 las personas que perdieron su vida en las últimas horas en Estados Unidos como consecuencia de la intensa ola polar que atraviesa el medio- oeste de aquel país.
Hay ciudades de Canadá que también sufren por las bajas temperaturas.
Según publica Infobae, en la ciudad estadounidense de Chicago, este jueves se registraron -25 ° Centígrados y el récord fue en Minnesota donde se llegó a los -54° Centígrados de sensación térmica.
El intenso frío dejó al menos 10 muertos según información oficial de Estados Unidos, producto de diversos accidentes por el frío que tienen que ver con caídas por congelamiento, choques de vehículos y hipotermia.
Desde los centros de salud de Illinois, en la costa oeste, se registraron mínimo, 30 ingresos en salas de emergencia sólo en ese estado por congelamiento e hipotermia.
Además de los problemas de salud, el frío trajo inconvenientes en los servicios.
El gobierno del estado de Michigan pidió a los ciudadanos que no utilicen la calefacción hasta el viernes porque se registraron alteraciones en la central que expende gas debido a la alta demanda.
Mientras que en ciudades de Canadá se registraron problemas en los servicios de transporte, metro y ferreovarios.
En las próximas horas esperan nevadas que podrían llegar a hacer ascender la temperatura.
La foto de un vecino de Chicago que se hizo viral
La duda de Trump
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no cree en la teoría del Calentamiento Global y a través de la red social Twitter una vez más utilizó la ironía para preguntar qué sucede con el calentamiento global.
In the beautiful Midwest, windchill temperatures are reaching minus 60 degrees, the coldest ever recorded. In coming days, expected to get even colder. People can’t last outside even for minutes. What the hell is going on with Global Waming? Please come back fast, we need you!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 29, 2019
La respuesta llegó, además de los miles de comentarios que recibió el tuit, a través de el diario The New York Times.
Allí, la periodista Kendra Pierre-Louis se encargó de explicarle al presidente la diferencia entre clima y tiempo.
“La respuesta radica en la diferencia entre el estado del tiempo local y el clima en general. El clima se refiere a cómo se comporta la atmósfera durante un largo periodo, mientras que el estado del tiempo describe lo que sucede en un plazo mucho más corto. De cierta forma, se puede considerar al clima como la suma de largos periodos del estado del tiempo”, escribió en uno de los párrafos.