El Teatro Acuario de nuestra ciudad fue el lugar donde este miércoles más de 200 efectivos policiales participaron de la segunda Jornada de Capacitación en Prevención, dictada por personal de la Dirección General de Control de Conducta Policial.
Se llevó a cabo una capacitación con especialistas sobre la formación y promoción ética, controles al personal policial, protocolos de actuación, correcto uso de uniforme y adecuado trato interpersonal.
También instruyó al personal respecto a las herramientas legales para proceder correctamente, y sobre las diferencias entre violencia familiar y violencia de género, con todo su marco legal vigente.
Más y más capacitación
Este jueves hubo otro curso para 40 agentes de la Promoción 219, el cual estuvo a cargo de la comisario inspector Paola Praniuk; del subinspector Ariel Mir, de División Policía Comunitaria; y de Florencia Granero, de la División Ceremonial Protocolo y Recursos Humanos.
Se instruyó al personal sobre el nuevo concepto de Policía de Proximidad, sus lineamientos, sus objetivos, protocolos de actuación, oratoria en el ámbito policial, imagen policial, ética y buenas costumbres, herramientas para comunicación eficazmente y gestión de seguridad comunitaria, según informaron desde la Departamental Punilla.