Entre los pocos cientos de futbolístas que llegan a debutar en Primera División de forma profesional, son contados los que logran hacerlo con la camiseta del club de sus amores. Algunos trascienden las fronteras de lo futbolístico, otros trabajan día a día para lograrlo. El carlospacense Martiniano Sueldo (16) ya cumplió un sueño y, si bien faltará un tiempo, va por el más importante.
Sueldo, surgido en Atlético Carlos Paz y con paso en Atalaya, hoy forma parte del plantel de la 7° División de River, que disputa tanto el torneo de AFA como la Liga Metro. Llegó a principios de este 2019 proveniente de la institución cordobesa. “Me vieron en Atalaya y me invitaron a dos semanas de prueba. ¿Sabés qué? Estaba como loco. Fui a la prueba, me llamaron después a hacer la pretemporada y ya me quedé”, cuenta el joven.
Orgullo: sentimiento de satisfacción hacia algo propio o cercano a uno que se considera meritorio. Ninguna mejor definición para lo que siente el carlospacense al ponerse todos los días la camiseta de River y representar a la institución. “Me siento orgulloso de estar en este lugar. Primero porque soy hincha del club, pero quizás lo más importante sea ver que el sacrificio que hago día a día tiene sus frutos”, confiesa Martiniano.
Cuando a muchos adolescentes se les presenta alguna posibilidad de estas características, se enfrentan al dilema de la distancia de su núcleo familiar y afectivo. Algunos lo superan, otros no, pero la realidad muestra que hay una clave en ello: la pensión.
“A mi no me costo venirme porque desde muy chico supe que quería vivir siendo futbolista. Muchos jugadores quieren estar acá pero pocos lo logran. Hace falta mucho sacrificio porque todo cambia. Estas lejos de tu casa, cambian tus amigos y prioridades y tantas otras cosas, por eso la pensión pasa a ser algo fundamental”, analiza el mediocampista.
“La Casa River”, como se la conoce, alberga a un centenar de juveniles que sueñan con llegar al mismo lugar: la Primera del Millonario. En ella, los chicos tienen servicio de alimentación, medicina, cuentan con psicólogos deportivos especializados y asistentes sociales.
“El mundo River es gigante, nunca sabes quien y de donde te están mirando”, admite Sueldo que viajará a Inglaterra a disputar un torneo Sub 15 (el plantel debe tener a tres jugadores Sub 17), donde se medirán con clubes de la talla del Real Madrid, Manchester United, Palmeiras, Inter, entre otros. “Será una gran oportunidad para mostrar mi trabajo en River ante estos clubes de primer nivel mundial”, anticipó el carlospacense.
“Yo sólo tengo que agradecer a mi familia y a mis amigos que son pilares fundamentales para que esté hoy acá. Logré mi sueño de ponerme la camiseta de River, ahora persigo la oportunidad de debutar en primera ante nuestra gente, teniendo claro que estamos tranquilamente al mejor nivel mundial”, cerró Martiniano Sueldo, muy enfocado en su próximo objetivo.