El múltiple campeón mundial y olímpico Mariano Reutemann es uno de los principales referentes del deporte cordobés, es de Carlos Paz y forma parte del directorio de la Agencia Córdoba Deportes.
Carlos Paz Vivo lo entrevistó en el máximo reducto del deporte de Córdoba, el estadio Mario Alberto Kempes.
“Para mí, es primero una gran responsabilidad y es un orgullo al mismo tiempo poder transmitir los valores del deporte a las generaciones de deportistas que vienen”; dijo y apuntó: “Es muy importante poder transmitirle todo el conocimiento y aportar desde mi lugar las herramientas necesarias para que se puedan desarrollar”.
En el Kempes, el templo del deporte cordobés, Reutemann asegura que se respira pasión. “Más allá de la cancha que es nuestro ícono y es un lugar emblemático de Córdoba, también está todo el polo deportivo”, indicó y enumeró: “Acá tenemos la cancha de hockey, pista de atletismo y una infraestructura deportiva de mediano y alto rendimiento para el desarrollo de nuestros atletas.
El deporte y la crisis
En cuanto al financiamiento de las actividades deportivas, señaló: “El deporte no está ajeno a la situación económica que hoy transita la Argentina y eso repercute en el desarrollo deportivo. Son desafíos muy importantes porque hay que saber invertir muy bien para que se pueda llegar tanto en lo social como en lo que son los deportes federados”.
Un deportista de Carlos Paz
Mariano Reutemann se formó como deportista en su pasión por el windsurf en las aguas del lago San Roque y no esconde su amor por la ciudad en la que desarrolló toda su carrera y vio crecer a su familia. “Mi corazón está en Carlos Paz, vivo en Carlos Paz”, dijo y apuntó. “Carlos Paz es un lugar emblemático y muy especial”.
Mirá la nota completa: