En el marco de la entrega de nuevos créditos Vida Digna y Mejor Hogar que se realizó en la mañana de este jueves en el Auditorio de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, la legisladora provincial Mariana Caserio se refirió a la actualidad del país, haciendo hincapié en la demanda de los vecinos.
Sobre los créditos, consideró que “son sumamente necesarios porque si la gente tuviera que acceder a un crédito bancario no lo podría hacer por la cantidad de requisitos que se les exige”.
Por eso, en esta oportunidad se otorgaron las primeras cuotas de 165 créditos “Vida Digna”, que son para hacer una habitación o refaccionar el baño, y 19 “Mejor Hogar” destinados a realizar conexiones de redes domiciliarias.
En este sentido, apuntó: “Estamos contentos de poder brindar esta ayuda porque sabemos que estamos en una época complicada y la gente lo estaba necesitando. Los vecinos cada vez acuden más a nosotros cuando la economía se cae y se incrementa la necesidad”.
Y a propósito, puntualizó: “Se incrementó mucho el pedido de trabajo porque es una época complicada. Si bien estamos en una ciudad turística que le abre las puertas al trabajo, sabemos que eso después se cae y el invierno es muy duro. Así que hay que seguir fomentando las fuentes laborales genuinas”.
También destacó la importancia de brindar asistencia a las diversas instituciones educativas, sociales, culturales y deportivas.
“Tienen muchas necesidades, hacen mucho sacrificio para sostenerse y el Estado tiene que estar presente. Aunque sea con cosas mínimas como instrumentos deportivos, porque no nos olvidemos que son espacios de contención”, agregó.