La legisladora Mariana Caserio, quien ya adelantó que será candidata a Intendenta por Carlos Paz Inteligente en las elecciones de junio, salió al cruce de las declaraciones del intendente Daniel Gómez Gesteira sobre la nueva denuncia del Ejecutivo contra la Coopi.
“La ineficacia de este Gobierno Municipal, los obliga a intentar reinstalar mentiras del pasado pensando en tono de campaña electoral”, dijo Caserio al responder el planteo del jefe de Gobierno local que ligó a los referentes de la oposición con la Cooperativa Integral.
“Si hay algo muy claro en este momento, es la falta de control del gobierno de Carlos Paz Unido sobre los servicios públicos en la ciudad”, aseguró la legisladora que agregó: “Como si fuera un comentarista de la realidad, el intendente cuenta que se enteran de irregularidades en el servicio de cloacas porque algún empleado les cuenta, lo que deja a las claras que este Gobierno que lleva casi 12 años en el poder no puede por sí mismo (o no quiere) hacer controles permanentes, regulares, verificar y sancionar a quien incumpla, máxime en esta situación donde ellos mismos dicen que esto ocurrió años atrás”.
Y se preguntó: ¿No se les ocurrió continuar con un control más exhaustivo si tanto les preocupa el tema? ¿Por qué toda esta puesta en escena mediática después no termina en nada concreto?
“No tienen respuesta”
En otro orden, Mariana Caserio aseveró: “Es evidente que el Gobierno pretende correr la atención social hacia otro lugar, porque no tienen respuesta para los vecinos que todos los días les reclaman por el servicio de salud del hospital y los dispensarios; por saber que hacen la innumerable cantidad de vehículos de seguridad urbana; por el arreglo de calles que son intransitables, por obras como la calle Madrid que se realizó 3 veces y se vuelven a romper, o los desagües de calle Las Heras, que según la última vez no se inundaba más, pero se volvió a inundar”.
Por otro lado, afirmó: “La misma falta de gestión ocurre con el de control del transporte urbano, un servicio con escasas frecuencias que el mismo gobierno decidió, que además tampoco se cumplen, y parece que nadie controla que los vecinos llevan mucho tiempo en las paradas esperando”.
Y continuó: “O con la recolección de residuos, que ya nadie tiene certeza si la diferenciación que se hace en cada hogar se respeta por la concesionaria y en la propia planta de tratamiento. Así podríamos seguir enumerando las falencias estructurales de un gobierno agobiado por los legítimos reclamos de los vecinos ante la falta de soluciones de los mismos dirigentes que conducen la ciudad hace 12 años”.
Control de servicios
“El Municipio tiene la potestad y la obligación de controlar a todas las prestatarias de servicio públicos, hacerlo de manera regular, con criterio, sancionar y en su caso hacer las denuncias que correspondan, y no depender solo de la “buena voluntad” de un empleado”, aseguró Caserio y agregó: “Todo lo demás es más de lo mismo, chicanas, acusaciones infundadas, parte de la vieja política que han cansado a los ciudadanos”.
La Muni denunció otra vez a la Coopi: “Nos están pudriendo el lago”