Carlos Paz Vota. María José D’Albano está segunda en la lista de candidatosa a concejales del frente Carlos Paz Somos Todos, liderado por Rodrigo Serna.
Odontóloga egresada de la Universidad Nacional de Córdoba con formación en Odontopediatría entre otras especialidades, María José fue integrante profesional en odontología del área Políticas Públicas Saludables de la municipalidad de Villa Carlos Paz.
Es madre de dos niños de 8 y 6 años.
Además, se desempeña como odontóloga con atención exclusiva de niños y adolescentes en el Centro Odontológico Municipal Silvia Fedele, y diversos centros periféricos de salud de Carlos Paz hasta agosto del 2018.
En conversación con Carlos Paz Vivo! habló de los propuestas que plantea para la comunidad carlospacense en materia de salud pública y de sus preocupaciones como madre y ciudadana.
-¿Cuándo decidiste vincularte a la política y por qué?
-La verdad, siempre participé en política. Si bien nunca lo hice en política partidaria, mi participación siempre ha sido a través de la implementación de políticas públicas en salud y educación, mediante programas preventivos para el fomento de ésta.
-¿Cuáles serían las primeras medidas que llevarías a cabo si llegás a ser concejala de Carlos Paz?
-Proyectos de ordenanza para el beneficio de todos que busquen una mejora significativa en la calidad de vida de la ciudadanía, centrándome en salud, por supuesto.
-¿Podrías contar alguna de las propuestas?
-Los proyectos en salud tienen que ver con la descentralización del área médica asistencial de Carlos Paz, y el fortalecimiento de la prevención en salud.
-¿Cuáles son las características distintivas de Carlos Paz Somos Todos?, ¿qué ofrece de diferente respecto a los otros partidos que se postulan a la Intendencia?
-Son propuestas claras para mejorar la calidad de vida de todos, sin apuntar a dar beneficios a ningún sector en particular. Además, las propuestas están elaboradas por personas idóneas, capacitadas en cada área específica y que responden a las necesidades de nuestra sociedad, en este momento.
-Como mujer y como mamá, ¿qué cosas pensás habría que cambiar en Villa Carlos Paz? Si hubiera que hacer cambios, ¿cuáles serían?
-Como mamá me preocupan muchas cosas. Sobre todo, el futuro inmediato de mis hijos, su seguridad. Me preocupo cuando veo un nene sin abrigo en pleno invierno, o ver los chicos fuera de la escuela porque sus papás no tuvieron la posibilidad de comprarles los útiles escolares, por ejemplo. Me preocupan también aquellas mamás que tienen que ir a sacar turnos al hospital y a veces tienen que llevar a sus hijos porque no tienen dónde dejarlos, en épocas de mucho frío o mucho calor. Me preocupa que en Carlos Paz haya muchos chicos que no tienen para comer, que cenan un mate cocido con criollos; que gracias a la gente con muy buena voluntad pueden conseguir una ayuda pero esa ayuda nunca alcanza. La verdad como mamá me preocupan muchas cosas y muchas veces eso me quita el sueño.
Y respecto a cuestiones inherentes a la ciudad, me preocupan que los más pequeños no tengan un lugar propio de esparcimiento más seguro para ellos. También que el Estado de hoy se haya olvidado de dar explicaciones, no se permite la autocrítica y no le quiera decir al ciudadano qué está pasando, ya que como mamá, mujer y profesional, quiero saber lo que está pasando en mi ciudad. Es un derecho que tenemos todos, porque todo lo que nos sucede como ciudadanos nos repercute en la vida colectiva. Primero en nuestra familia y luego en nuestro entorno inmediato y en todas las redes sociales. En los amigos, los vecinos, en todos. Por eso es momento de pedir esas explicaciones y ver cómo las decisiones tomadas por otros, nos están afectando nuestra vida diaria.