Este domingo 8 de marzo, el colectivo Ni Una Menos Carlos Paz realizará una nueva manifestación desde las 18 hs en la Plaza del Avión para marchar por las calles de la ciudad en el marco del Día de la Mujer trabajadora.
Los reclamos, en esta oportunidad, tienen que ver con terminar con la precarización laboral de las mujeres en general. En tal sentido, se expresará solidaridad con las trabajadoras de la Coopi de la ciudad.
Otra de las consignas importantes que convoca, es pedir justicia por Andrea Castana, víctima del femicidio que conmovió a Carlos Paz hace 5 años, ocurrido el 11 de marzo de 2015 en el Cerro de la Cruz.
Por otro lado, se solicitará la absolución de Fernanda Moyano, quien fue imputada por comercializar aceite de cannabis en el 2017.
Asimismo se marchará por el aborto legal, seguro y gratuito en nuestro país y por la aplicación efectiva de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) en todas las escuelas de la Argentina.
Según expresaron desde la organización de la marcha, la invitación está abierta a la comunidad y “buscará visibilizar y denunciar en la escena pública todos los actos de injusticia cometidos en tiempo pasado y en tiempo presente contra las mujeres trabajadoras del mundo y, en particular, de la comunidad carlospacense, entendiendo como injusticia toda actividad opresiva y violenta contra las mujeres tanto en el ámbito privado como el público, laboral y judicial”.