Los trabajadores de la Cooperativa Integral marcharon este miércoles por las calles de la ciudad y culminaron con un acto frente al edificio municipal. La movilización se enmarca en el plan de lucha tras la determinación de la Corte Suprema de la Nación que rechazó el amparo presentado por la Coopi ante el fallo adverso del Tribunal Superior de Justicia sobre la municipalización del servicio.
Alejandro “Tati” Eguiguren, directivo de la entidad, sostuvo que con la movilización “queda en claro que la prestación es eficiente y eficaz que viene siendo bastardeada desde hace 10 años pero la calidad del servicio es indiscutible”.
Por otro lado, remarcó que hay localidades vecinas que tienen graves problemas con la prestación. “A pesar del cerco informativo al que nos acostumbran los gobiernos y este en particular, ustedes pueden ver esta manifestación de más de mil personas”, indicó.
“Tenemos el orgullo de decir que en la zona de prestación de la Coopi y de Carlos Paz a nadie le falta el agua”, dijo Rodolfo Frizza, gerente de la entidad. “Tenemos que preguntarnos si en realidad el gobierno municipal va a ser capaz de asegurar esa masividad, esa inclusión de todos y de todas en la prestación de un servicio público”.
La Muni va por las instalaciones de agua de la Coopi y abre las negociaciones con los trabajadores