La abogada Marcela Fernández, es la representante legal de la Asamblea Permanente de Punilla, el colectivo de organizaciones y vecinos que luchó contra la autovía de montaña ruta 38..
Luego de lo que fue la asamblea extraordinaria en San Roque que revocó el permiso de uso de suelo para la concreción de la autovía para reemplazar a la actual ruta 38 y la posterior decisión del gobernador Juan Schiaretti de cambiar la traza, la abogada señaló: ” Comenzamos una nueva etapa, con otras perspectivas”
“Es una pequeña victoria. Ahora esperamos sobre todo ser escuchados y que se respeten las leyes”, agregó la abogada en una entrevista en el programa FORUM, canal 2 Carlos Paz Televisión.
“Las leyes dicen que la primera que tiene que estar de acuerdo es la comunidad. Eso nunca se respetó. Lo del sábado en San Roque fue un golpe de gracia para el proyecto sumado a varios amparos que estaban en trámite”, indicó Fernández.
Asimismo, señaló que la decisión del gobernador fue la salida más lógica al conflicto que se daba a partir de la decisión de San Roque: “Al caducar la licencia de uso de suelo en San Roque, se caía toda la licencia ambiental de la obra. El Gobierno supo que tenía que discutir todo de nuevo y tuvo una salida lógica que fue aceptar no ir por la montaña”.
Con respecto a las cuestiones técnicas, la representante de la Asamblea Punilla fue muy crítica: “No se demostró nada nuevo. Todas las cuestiones técnicas que finalmente determinaron esta situación, fueron expuestas en la audiencia pública de Santa María. No lo iban a poder resolver nunca. La nueva traza que habían proyectado iba a tener unas pendientes no aptas para que circules camiones. Con lo cual, se convertía en una traza inservible”.
“Se nos pone una etiqueta y creen que nos oponemos a todo. Siempre tenemos fundamentos y somos capaces de sentarnos 8 días en una audiencia pública a demostrar razones y demandar respeto”, expresó.