Ayer por la noche, la actriz y standapista cordobesa Mar Tarrés, participó en uno de los programas más vistos de la televisión argentina, ¿Quién quiere ser milonario?
En el programa de preguntas y respuestas que conduce Santiago del Moro, Mariana se destacó por su frescura y una posición muy firme respecto a la obesidad, los prejuicios sociales, la discriminación y la autoaceptación, entre otras cuestiones vinculadas.
Además, jugó con mucha seguridad, mostrándose alegre y bien acompañada por un amigo a quien eligió como comodín personal y su actual pareja.
Mar Tarrés, quien había ido para ganar dinero destinado a su abuela, dado que la mujer fue estafada recientemente con el cuento del tío, -le robaron 500 mil pesos, el ahorro de toda su vida-consiguió 300 mil pesos.
Obesidad, bullying y conciencia social
En relación a la obesidad, contó que de niña y adolescente sufrió mucho. También recordó a su padre, que padecía obesidad mórbida. “Mi papá era una persona increíble que tenía una vida intensa, aunque pesaba más de 300 kilos, hacía de todo. Me iba a buscar siempre a la escuela, me enseñó a reirme de mí misma y a no prestar atención a las burlas de los otros”, contó la actriz.
Y continuó: “Luchó mucho contra su enfermedad siempre. Porque la obesidad es una enfermedad y mucha gente cree que se es gordo porque se quiere y que uno lo puede controlar siempre y en estos casos no es así”, aseguró Mar.
Santiago del Moro hizo hincapié en el mensaje de Mar Tarrés, “sobre todo en momentos en los que las personas vivimos presas de nuestra imagen”, reflexionó el conductor.
Por otro lado, Mar manifestó: “ El gordo siempre es el punto débil de referencia. Ataquemos al gordo. Yo hago muchas campañas porque me pongo del lado del chico que va a la escuela y que sufre ese bullying.
Luego, reflexionó: “Hay muchos temas para hacer bullying, pero el gordo encima para ser aceptado tiene que ser el gordo bueno. Pero yo digo que tenemos que tener actitud y carácter, y que nos quieran así, como somos. Hacernos valer”.