Florencia Yturrioz (26) era nutricionista y profesora de educación física. Estaba de vacaciones con sus amigas. Su familia pide que investiguen si fue drogada.

Según informa Clarín, el pasado domingo, Florencia Yturrioz (26) estaba con sus amigas en el departamento que alquilaba en Mar del Plata cuando empezó a sentirse mal.

Había llegado desde La Plata para disfrutar de sus vacaciones y esa madrugada había estado en una fiesta electrónica. Horas después, falleció en el hospital tras sufrir un cuadro de intoxicación irreversible. La autopsia confirmó una sobredosis por éxtasis.

Después de asistir a la fiesta, la joven nutricionista y profesora de educación física sintió un fuerte malestar cuando estaba en el departamento que alquilaba sobre la avenida Colón al 1.400, a metros de la playa. Sus amigas llamaron rápidamente a emergencias y una ambulancia del SAME la trasladó al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) en medio de un cuadro de convulsiones.

Poco antes de las 17, Florencia falleció. El primer informe médico señaló que la muerte se dio en el marco de una descompensación. Tenía un cuadro de intoxicación irreversible. Este miércoles, fuentes de la investigación le confirmaron a Clarín que la autopsia arrojó que le detectaron éxtasis en su cuerpo y que falleció de un paro cardiorrespiratorio producto de una sobredosis.

Sus familiares piden que se investigue si alguien le colocó alguna sustancia en su bebida durante la fiesta, ya que explicaron que era una persona “absolutamente sana y comprometida con la alimentación”.

De hecho, la joven platense tenía un cuenta de Instagram en la cual fomentaba los alimentos saludables y daba tips a través de reels para mejorar los hábitos alimenticios. La última publicación había sido el pasado 26 de diciembre, cuando posteó una receta para hacer panqueques cítricos.

La causa fue caratulada como “averiguación causales de muerte”. A partir de declaraciones de testigos, se conoció que Florencia se había separado en un momento de su grupo y había quedado sola en la fiesta.

Incluso, llegó al departamento después que sus amigas. La sospecha es si alguien la drogó o si ingirió alguna sustancia por voluntad propia.

Florencia se había graduado a mediados de 2021 de la carrera de Licenciatura en Nutrición en la Universidad Nacional de La Plata. Además, había cursado parte del profesorado de Educación Física.

Con especialización en nutrición clínica, deportiva y vegetariana, también se destacaba como antropometrista y atendía en su consultorio particular. “Con pequeños cambios hacemos grandes diferencias en nuestra salud. Si te interesa mejorar tu alimentación, pedí tu turno”, se puede leer en uno de sus posteos en las redes.

 

Fuente y foto: Clarín