En un día aparentemente más tranquilo, sin grandes vientos ni riesgo de viviendas, el fuego continúa avanzando en las sierras de los departamentos Punilla y Cruz del Eje.
Luego de los momentos intensos que se registraron este miércoles en El Durazno, muy cerca de Tanti, el panorama de este jueves parece mas tranquilo. Sin embargo, los diferentes frentes del fuego que se inció originalmente entre La Cumbre y Villa Giardino, continúan su marcha consumiendo toda la flora y la fauna que encuentran a su paso.
En Punilla foco en la Reserva Estancia Cerro Blanco
La imagen satelital suministrada hoy por el sitio FIRMS Fire Information for Resource de la NASA se observa un foco muy intenso en la misma Reserva de la Estancia Cerro Blanco a pocos kilómetros del Durazno. El fuego consume toda el sector de la Quebrada del Calabozo ubicada en la misma desenbocadura del Arroyo Grande en el Río Yuspe.
Otro frente cercano se desplaza hacia el oeste por la margen norte del río hacia la Pampa de San Luis.
En Cruz del Eje, La Candelaria y Cañada Honda
En la parte superior de la imagen se ven dos frentes importantes que son los que se combaten ya dentro del departamente Cruz del Eje.
El primero entre Characato y la Estancia Jesuítica de La Candelaria y el seguno que continúa avanzando hacia el norte dejando atrás Cañada Honda.