Este sábado se cumple el 13° día consecutivo de incendios forestales en todo el territorio provincial y, aunque “la situación está más controlada”, los aviones, helicópteros y bomberos y brigadistas de todo el país siguen combatiendo las llamas.
Así lo confirmó el director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, quien informó que “en el departamento Punilla se trabaja desde la base de La Cumbre hacia el Río Pinto en la zona de Carpintería; y en el departamento Cruz del Eje la situación es mucho mejor que ayer. De todas formas, al ser un perímetro tan inestable quedan muchos puntos calientes”.
Detalló que se encuentran actuando en focos que se ubican en la zona de La Candelaria, Cruz de Caña, Cabeza de Novillo y Represa de Morales.
Respecto a los 50 evacuados que hubo este viernes en Cruz de Caña, dijo que “las familias ya retornaron a sus hogares”.
Incendios en el sur provincial
En el sur de la provincia, el funcionario sostuvo que “se está trabajando en la zona de Achiras próximo a un pinar y en Las Lagunillas”.
Destacó, por otro lado, que la presencia del viento sur- sureste hizo que descienda la temperatura, y esto representa un alivio.
Y en cuanto a los recursos, agregó: “Entre todos los incendios, tenemos trabajando 520 bomberos voluntarios, 65 brigadistas enviados por Nación que pertenecen al Plan Nacional de Manejo del Fuego y 27 bomberos de la provincia de Santa Fe que ya están trabajando en el sector. Además, se está esperando el arribo de otros 18 efectivos de bomberos de Entre Ríos”.